Soldados israelíes matan a nueve palestinos y causan 800 heridos en la Gran Marcha del Retorno

07.04.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Soldados israelíes matan a nueve palestinos y causan 800 heridos en la Gran Marcha del Retorno
Fuente: AIN

AIN.- Al menos nueve palestinos han muerto y otros 800 resultaron heridos durante las protestas que se desarrollaron ayer -por segundo viernes consecutivo- en la valla fronteriza de 70 kms. de longitud que separa la Franja de Gaza de Israel.

La mayoría de las víctimas fueron abatidos por francotiradores, tal y como ocurrió el pasado día 30 de marzo, fecha en la que comenzó la Gan Marcha del Retorno.

Entre los heridos, algunos de gravedad, se encuentran 31 mujeres y niños, informó el Ministerio de Salud y la Agencia de Prensa Palestina Shehab, citados por el portal, Contrainformacion.es

En las protestas de este viernes participaron unos 10.000 palestinos que, según las primeras informaciones, prendieron neumáticos cerca de la frontera con el fin de “crear una espesa cortina de humo” para obstaculizar la visión de los francotiradores israelíes.

Poco antes de la marcha, el ejército israelí desplegó tanques y a cientos de francotiradores en los cinco puntos calientes de la frontera donde se congregan los palestinos para pedir la devolución de las tierras que les fueron expropiadas hace siete décadas, y exigir el fin del apartheid y la limpieza étnica que practica contra ellos el implacable Gobierno de Tel Aviv.

La Gran Marcha del Retorno durará seis semanas hasta el 15 de mayo, fecha en la que los palestinos conmemoran la (“Nakba”, La tragedia). Eso ocurrió hace setenta años, el 15 de mayo de 1948, cuando Israel se apoderó del 78 por ciento del territorio de Palestina provocando un éxodo bíblico de refugiados que continúa hasta nuestros días.