Buenos Aires celebra Siria: NUEVA FECHA

11.04.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Buenos Aires celebra Siria. NUEVA FECHA
Fuente: DSL

AIN.- Tras la suspensión de la primera fecha por las condiciones meteorológicas, el evento fue re-agendado para el domingo 15 de abril.

Una vez más se llevará a cabo este año el evento “Buenos Aires Celebra Siria”, el domingo 15 de abril en Av. de Mayo para festejar junto con toda la colectividad presente en la ciudad y el país.

Organizado por la Federación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) y bajo la coordinación de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, se llevará a cabo la edición 2018 del importante evento cultural este domingo.

La cita es a partir de las 12 en Av. de Mayo y Bolívar. Allí, el histórico centro porteño se vestirá de fiesta para agasajar una vez más a la colectividad siria en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural presente en la Ciudad de Buenos Aires.

Como ya es costumbre, se instalarán más de 30 stands en los que se ofrecerán una gran variedad de artesanías y platos típicos de Siria.

Se podrá aprender acerca de la cultura y tradiciones sirias como así también conocer el trabajo que las instituciones de la colectividad realizan día a día en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el escenario actuarán grupos folclóricos y cantantes de todo el país para el deleite del público. Grupos de danzas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Berisso, Ascensión, y diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, harán vibrar a todos con el habitual ritmo y brillo de la música árabe.

Una vez más, este año la ciudad se enriquecerá este domingo cuando la colectividad festeje con todos los vecinos y turistas su presencia y herencia cultural milenaria compartiéndolas con toda la comunidad.