Cine Fértil de Argentina gana el Premio UNESCO Sharjah de la cultura árabe 2018


Cine Fértil de Argentina gana el Premio UNESCO Sharjah de la cultura árabe 2018
Fuente: AIN

AIN.- Junto a la gestora cultural y curadora libanesa Christine Thomé, la organización no gubernamental argentina Asociación del Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural, recibiraa el premio de las manos de La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

La ceremonia de entrega del premio, que cumple este año su 15ª edición, tendrá lugar el 15 de mayo en la Sede de la Organización (Sala II, 11h00), según informa el sitio web de la UNESCO.

La Asociación Civil del Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural (Argentina) es una organización no gubernamental con sede en Argentina. Promueve la cultura árabe en América Latina a través de festivales de cine árabe, producciones culturales audiovisuales y programas regionales que promueven la diversidad cultural. Cine Fértil da así a conocer al público los contextos social, cultural y artístico del mundo árabe. Esta organización se ha convertido en un referente en la región por sus iniciativas encaminadas a forjar relaciones culturales estables y duraderas entre América Latina y la región árabe. En 2011, Cine Fértil organizó la primera edición del Festival latinoamericano de Cine Árabe “LATINARAB”, que hasta ahora ha presentado numerosas películas contemporáneas de calidad producidas en países árabes.

El Premio UNESCO-Sharjah de la cultura árabe recompensa cada año a dos personalidades, grupos o instituciones que mediante su trabajo contribuyan a un mejor conocimiento del arte y la cultura árabes. Está dotado con 60.000 dólares que se reparten a partes iguales entre los dos premiados.