Complejo Árabe Boliviano será construido en Tarija

30.04.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Complejo Árabe Boliviano será construido en Tarija
Fuente: AIN

AIN.- El presidente de la Colectividad Palestina y representante de la Campaña Global por el Derecho al Retorno y la Liga Latinoamericana en Bolivia, Antonio Jadue, informó que avanza el proyecto de construcción del complejo Arabe Boliviano en el departamento de Tarija.

La infraestructura tiene como finalidad ser un centro cultural al servicio de la población, además de ser la sede de los encuentros internacionales de esta comunidad internacional en el país.

La idea de crear una “Complejo Árabe Boliviano” surgió gracias a la donación de un terreno de cuatro hectáreas por parte de una familia de descendencia árabe, que está ubicado en el barrio San Luis, en la ciudad de Tarija, por la zona de la Base Aérea.

Jadue indicó que se realizó una verificación esta semana de los predios junto con personeros estatales bolivianos, y se espera poner la piedra fundamental para iniciar la construcción en el mes de noviembre, cuando se recuerda el aniversario de Palestina. La edificación se prevé que durará tres años, manejándose preliminarmente una inversión entre 7 a 9 millones de dólares que serán financiados por los miembros de esta organización.

El complejo, que tendrá el diseño de una mezquita; tendrá componentes como un colegio, campos deportivos, un salón de eventos y un centro de salud para personas de bajos recursos, además de otros componentes característicos de este tipo de infraestructura, según informa el país de Bolivia

“La Colectividad Palestina busca preservar la cultura, rescatar generaciones. Tanto en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, La Paz y Potosí existen muchos descendientes. En Tarija también hay muchas personas que tienen apellidos árabes y a lo mejor no lo saben, porque sus padres o abuelos no han cultivado ese amor a sus raíces. Con este complejo vamos reforzar la identidad y a realizar grandes inversiones en esta tierra generosa”, mencionó Jadue.