La Biblioteca Artekis en San Pedro de Jujuy promueve el legado cultural sirio


La Biblioteca Artekis en San Pedro de Jujuy promueve el legado cultural sirio
Fuente: DSL

AIN.- En el marco del proyecto Tejiendo Humanidades la Biblioteca Artekis, se encuentra desarrollando el proyecto de fomento de la cultura Siria, en San Pedro de Jujuy destinado a niños.

Artekis abrió espacios para promover la cultura siria en la Escuela José de San Martín, en San Pedro. De esta forma le brinda continuidad a la iniciativa donde se potencian los relatos de vida de los descendientes de esta comunidad, que se asentaron en la provincia de Jujuy.

La iniciativa otorga vitalidad al pasado, valorando a las Instituciones sociales sirio libanesas, creadas por cada comunidad, para interactuar y mantener viva la cultura, las comidas, la música, la danza, los juegos , la lengua, las tradiciones de la colectividad.

“Proponemos estos encuentros para compartir un diálogo, sensibilizar a los niños y jóvenes con la cultura Siria, desarrollamos la atención, reflexionamos juntos, también compartimos las experiencias que tuvimos con las historias de vida de las diferentes participaciones junto a Instituciones promoviendo valores desde una visión innovadora y creativa”, afirma Natalia Ricalde, directora de Artekis.

“Promovemos la sensibilización buscando la integración, promoviendo actitudes o percepciones, que faciliten una reflexión generadora de cambios, buscando actitudes favorables a la multiculturalidad. Facilitamos la reflexión y le damos la dinámica e involucramos e interactuamos con la Instituciones y los niños, desde una óptica participativa de la mano de los valores humanos basada en la participación en un marco de relaciones y construcción colectiva de la sociedad”.

“Buscamos contribuir para transformar y construir puentes y que los participantes tengan la capacidad de sensibilizarse y comprender la realidad compleja por la que está pasando la República de Siria”, agrega.
Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos y acompañamos la positiva y constructiva actividad educadora que en forma dedicada lleva adelante la Biblioteca Artekis.