Se realizó una Ronda de Mecanismos de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Paraguay y Qatar

08.05.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Se realizó una Ronda de Mecanismos de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Paraguay y Qatar
Fuente: AIN

AIN.- En la sede de la Cancillería Nacional se realizó la II Reunión de Mecanismos de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de del Paraguay y de Qatar.

La misma estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, y por el Ministro Estado de Asuntos Exteriores, Sultán Bin Saad al Muraikhi.

“Hemos analizado los diversos temas de la agenda bilateral, de cooperación, de inversiones, de economía, de temas políticos regionales y de lo que podemos hacer conjuntamente en cada uno de nuestros ámbitos, incluyendo en el ámbito multilateral de las Naciones Unidas”, informó el Viceministro González en una conferencia de prensa que brindó conjuntamente con la autoridad de Qatar, al finalizar el encuentro.

Informó que como prioridad se habló de la necesidad de ampliar el comercio bilateral y promover la presencia de inversores de Qatar en el Paraguay, además de los otros temas de la nutrida agenda, como son educación y de salud.

“Se están analizando distintos proyectos en el ámbito energético, de la educación y salud, aparte de la cuestión cultural apuntando a una biblioteca nacional”, señaló.

Por su parte, el Ministro Bin Saad al Muraikhi agradeció la cálida atención que recibieron él y su delegación y expresó el deseo de Qatar de fortalecer las relaciones entre nuestros países, en lo político, económico, inversión y cultura.

Calificó de muy positiva las la II Reunión de Consultas Políticas, que permitirá la ejecución de los Acuerdos y el fortalecimiento del intercambio comercial bilateral y de la cooperación.

“Deseo a este país todo el progreso y la estabilidad y que podamos intercambiar experiencias entre los dos países en todos los aspectos”, manifestó.

Igualmente, anuncio la próxima visita del Ministro de Economía y Comercio de Qatar al Paraguay, a fin de interiorizarse de las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay.

Además, expresó el deseo que las autoridades del Gobierno paraguayo también realicen una visita al Estado de Qatar, para descubrir las oportunidades de inversión en su país.