Palestina y Chile buscan estrechar lazos en diferentes ámbitos

10.05.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Los presidentes de Chile y de Palestina
Fuente: AIN

AIN.- El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbás, quien se encuentra de visita en Chile, expresó que ambos países buscan estrechar lazos en diferentes ámbitos.

El mandatario palestino comentó que el objetivo es "intercambiar experiencias e inversiones en beneficio de Chile y Palestina, establecer una comisión ministerial conjunta y un acuerdo de libre comercio".

Además, aseguró que conversó con Piñera sobre la decisión de Estados Unidos de trasladar la embajada de su país desde Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a esta última como capital de Israel, según informa Sputnik News.

Por último, Abbas señaló que las instituciones del Estado de Palestina se han construido "sobre las bases del respeto a la ley y a la legalidad internacional, rechazando la violencia y el terrorismo en todas sus formas en nuestra región y en el mundo entero".

En enero de 2011, Chile reconoció a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano, y ese mismo año el presidente Piñera, quien ejercía su primer mandato (2010-2014), visitó Palestina, convirtiéndose en el primero presidente chileno en realizar una gira oficial a ese país.