Realizan protesta en la AFA para que Argentina no juegue amistoso ante Israel

27.05.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Realizan protesta en la AFA para que Argentina no juegue amistoso ante Israel
Fuente: AIN

AIN.- El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino realizó una protesta a las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra la celebración del partido amistoso entre Argentina e Israel que se jugará el 9 de junio en Jerusalén, y pidieron que la ‘Albiceleste’ “no se manche”.

“Apelamos al sentido común de la AFA, de los futbolistas y de su capitán, Lionel Messi, que tengan la decencia de no ser cómplices del Apartheid israelí”, dijo a Efe uno de los miembros del Comité, Pablo Marzano, durante la manifestación frente a las puertas de la AFA.

En un escrito que esa agrupación de organizaciones propalestinas entregó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, le expresaron su “repudio” a ese encuentro y le piden que “no permita que la Albiceleste se manche”.

Los manifestantes, un grupo de 50 personas, reclamaron a la AFA que a través del deporte no contribuya a “blanquear” la actual actuación bélica israelí contra Palestina, así como gritaron cánticos contra Tapia y el Estado de Israel y por la “libertad” de Palestina.

Para Marzano, el partido amistoso “se podía haber evitado” y consideró que, con él, “Argentina accede a ser socio de las políticas sionistas de exterminio y genocidio hacia el pueblo palestino”.

En la misiva a Tapia y durante la protesta en Buenos Aires, recordaron que, durante los últimos años, el ejército israelí ha matado, además de a población civil de Gaza, a futbolistas palestinos.

Por el momento, desde el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino no hay ninguna medida más planeada y su objetivo es la “suspensión” del choque, para el que faltan 15 días.