Mario Abdo Benítez, el primer presidente paraguayo con ascendencia árabe

03.06.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Mario Abdo Benítez, el primer presidente paraguayo con ascendencia árabe
Fuente: AIN

AIN.- Paraguay tendrá desde el 15 de agosto y por primera vez un presidente con ascendencia árabe, en la persona de Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

El abuelo del flamante primer mandatario, de origen sirio, llegó a Paraguay en la década de 1910, según relata José Daniel Nasta en su libro "Árabes en Paraguay".

"Mario Abdo será el primer presidente con ascendencia árabe, él exhibe orgulloso este libro ("Árabes en Paraguay")", dice a Efe su autor.

El abuelo de Abdo Benítez comenzó como pequeño comerciante en ese mercado con un pequeño camión que en 1930 constituía la mayor parte de su patrimonio, según cuenta Nasta en su libro.

Añade que Juan Abdo y su esposa Estanislaa donaron ese vehículo al Gobierno al estallar la Guerra del Chaco (1932-1935), que enfrentó a Paraguay y Bolivia.

"Fue una de las tantas ocasiones que demostraron cuánto amaban a este país", cita el libro en una de las páginas dedicadas por entero a la familia del presidente electo, según informa Efe.

Y en la historia del país figura desde ahora Abdo Benítez, quien tras ganar las elecciones generales del 22 de abril se convertirá en agosto en el primer descendiente de árabes en alcanzar la Presidencia de Paraguay.