Saima Farooqui quiere ser la primera musulmana en la Cámara de Representantes de la Florida

12.06.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Saima Farooqui quiere ser la primera musulmana en la Cámara de Representantes de la Florida
Fuente: AIN

AIN.- La elección del presidente Donald Trump —quien durante su campaña pidió que se prohibiera la llegada de personas de siete países de mayoría musulmana y que se vigilaran las mezquitas— motivó a Farooqui a defender una mayor representación de los musulmanes en cargos de elección.

En lo que se ha dado en llamar un “una ola de musulmanes demócratas” —o un referendo liderado por musulmanes sobre la retórica del estilo de Trump— más de 150 musulmanes estadounidenses de todo el país se han postulado a cargos públicos este año, según Emgage, un grupo nacional musulmán de derechos civiles.

Desde que el mes sagrado musulmán del ramadán comenzó en mayo, Farooqui se ha dedicado a ayunar y hacer campaña. Farooqui, que se postula por primera vez, espera llegar a representar al Distrito 96 en la Cámara de la Florida, que cubre una buena parte del Condado Broward, que incluye Parkland.

En Estados Unidos vivían en el 2017 unos 3.4 millones de musulmanes, un aumento en comparación con 2.3 millones en 2007, según el Pew Research Center.

Pero en Congreso federal, formado por 535 legisladores, hay solamente dos musulmanes. En la Florida, candidatos musulmanes se han postulado a la Legislatura estatal pero nunca han ganado, dijo Farooqui, según informa el Nuevo Herald.

Farooqui, cuya campaña es pequeña, es técnica de computadoras de la Geek Squad y hasta el momento ha recaudado $100 en donaciones de campaña. El domingo, un niño trató de darle varias monedas de 25 centavos en la puerta de su casa. Farooqui declinó cortésmente.

Farooqui es secretaria del Concilio Americano Musulmán Demócrata de la Florida y vicepresidente del Club Demócrata de Coconut Creek.