Siria apoya los derechos legítimos de Argentina sobre las Islas Malvinas

22.06.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El Representante Permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari
Fuente: AIN

AIN.- El Representante Permanente de Siria ante la ONU, Dr. Bashar al-Jaafari, dijo que el colonialismo constituye un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre Descolonización y los principios del Derecho Internacional.

Al-Jaafari hizo estas declaraciones durante una reunión del Comité Especial de Descolonización de la ONU sobre el tema de las Islas Malvinas (Falkland Islands).

Rechazó las medidas unilaterales del Reino Unido en las Malvinas que violan las resoluciones pertinentes de la ONU y socavan todos los esfuerzos por mantener un diálogo constructivo con Argentina, según informa la agencia oficial siria, Sana.

Al-Jaafari renovó el apoyo de Siria a los derechos de Argentina a Malvinas, Georgia del Sur, Islas Sandwich del Sur y las áreas marítimas circundantes para garantizar el respeto del principio de integridad territorial de Argentina y poner fin a esta forma de asentamiento colonial británico en aquellas islas que se parece al asentamiento israelí en los territorios palestino y sirio.

Pidió al Secretario General que utilizara sus buenos oficios para garantizar la aplicación de las resoluciones sobre Malvinas, y al Reino Unido entablar un diálogo serio con la Argentina para resolver la disputa e informar al Comité Especial de todas las medidas que había tomado para implementar sus resoluciones.