44 heridos por la represión israelí de una nueva protesta en Gaza

23.06.2018

ImprimirEnviar por e-mail

44 heridos por la represión israelí de una nueva protesta en Gaza
Fuente: AIN

AIN.- Al menos 44 personas, entre ellas un fotoperiodista, resultaon heridas ayer viernes a causa de la represión por parte de las fuerzas de Israel de una nueva protesta en la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

El Ministerio ha indicado que 23 de los heridos han sido atendidos en hospitales de campaña cerca de la frontera, mientras que los otros doce han sido trasladados a centros en otros puntos del enclave.

La agencia estatal turca de noticias, Anatolia, citada por Europa Press, señaló que entre los heridos figura uno de sus fotoperiodistas, identificado como Alí Cadalá, quien ha recibido un disparo.

La frontera entre Israel y el enclave palestino ha sido escenario de un incremento de la violencia desde el 30 de marzo, cuando arrancó la 'Gran Marcha del Retorno' para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Desde entonces, la represión israelí de las protestas se ha saldado con la muerte de más de 140 palestinos, sin que haya ninguna baja israelí.