Detuvieron a diez militantes de ultraderecha en Francia sospechosos de proyectar ataques contra musulmanes

25.06.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Detuvieron a diez militantes de ultraderecha en Francia sospechosos de proyectar ataques contra musulmanes
Fuente: AIN

AIN.- Diez personas pertenecientes a movimientos de ultraderecha fueron detenidas el sábado por la noche en el marco de una amplia operación en Francia, sospechosas de proyectar acciones violentas contra objetivos musulmanes.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) efectuaron varios arrestos en Córcega (dos detenidos) y en la región parisina, en Vienne y Charente-Marítimo (oeste), indicaron a la AFP este domingo fuentes concordantes, según informa Infobae, citando a la agencia AFP.

Entre los arrestados figura el presunto cabecilla de la red, Guy S., un policía nacional jubilado, según fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores creen que los sospechosos tenían "un proyecto para pasar a la acción violenta todavía no definido, que apuntaba contra personas de confesión musulmana", según otra fuente próxima a la investigación.

"Estaban organizados y relacionados entre sí para, eventualmente, cometer acciones violentas contra presuntos objetivos ligados al islam radical", según una de las fuentes.

La operación, fruto de "numerosas vigilancias", según el ministerio de Interior, se llevó a cabo en el marco de una información judicial abierta en París el 14 de junio por "asociación de malhechores terrorista criminal", indicó una fuente judicial.