Bolivia y Turquía buscan consolidar sus relaciones

10.07.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, junto a su par boliviano
Fuente: AIN

AIN.- En la ciudad de Ankara, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani sostuvo una Reunión Bilateral con el Canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en el marco de su Visita Oficial a ese país en ocasión del Acto de Posesión del Presidente, Recep Tayyip Erdoğan.

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en trabajar con equipos técnicos para realizar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta, y retomar el Mecanismo de Consultas Políticas. Asimismo, los Cancilleres exploraron nuevas áreas de cooperación Bolivia - Turquía, entre ellas comercio y transporte.

Mevlüt Çavuşoğlu Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, expresó su agradecimiento al Canciller Huanacuni por aceptar la reunión bilateral que sirvió para repasar la agenda de trabajo entre ambos países. "Mi amigo Fernando me entregó la Carta de Intenciones de Bolivia para abrir una Embajada en Ankara", informó Cavusoglu a tiempo de recordar que en el mes de febrero su país envió a la nueva Embajadora en Bolivia.

La apertura de las embajadas en ambos países permitirá intensificar las relaciones bilaterales como espacio de coordinación e integración con miras a la firma de nuevos acuerdos en beneficio de ambos pueblos.

"La reunión bilateral con el hermano Canciller de Turquía fue productiva porque conversamos sobre las áreas de comercio y de cooperación", expresó Huanacuni al término del encuentro que duró una hora en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, según informa en un comunicado de prensa, la Cancilleria Boliviana.