Rashida Tlaib, primera musulmana que ingresará en el Congreso de los Estados Unidos

09.08.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Rashida Tlaib, primera musulmana que ingresará en Congreso de los Estados Unidos
Fuente: AIN

AIN.- Rashida Tlaib, es una palestina-estadounidense, demócrata socialista, que acaba de convertirse en la 1º mujer musulmana que ingresará en el Congreso de Estados Unidos, tras haber ganado la elección primaria de su partido en la 13º zona del estado de Michigan.

Tlaib obtuvo el 33,6% de los votos en las elecciones del martes 7/8, venciendo a otros candidatos como la presidenta de la Asamblea Metropolitana de Detroit, Brenda Jones, y el intendente de Westland, Michigan, Bill Wild.

Tlaib es parte de una ola de alrededor de 100 musulmanes estadounidenses que se presentaron al Congreso este año -la cifra más alta desde el año 2001, señala NPR-. Este aumento ha sido ligado a una reacción a la creciente islamofobia de la administración Trump.

Tlaib ha dicho que su decisión de presentarse fue impulsada por el incremento en los ataques contra los musulmanes estadounidenses y los inmigrantes desde que Donald Trump fuese elegido, según informa el portal, Urgente24.

Tlaib será la tercera persona musulmana en conformar la Casa de Representantes de USA este año, junto a los diputados demócratas, Keith Ellison, de Minnesota, y Andre Carson, de Indiana. (Tlaib es la 1º mujer musulmana en entrar).