El largo peregrinaje de quince musulmanes patagónicos

10.08.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El largo peregrinaje de quince musulmanes patagónicos
Fuente: AIN

AIN.- Un grupo de quince musulmanes del Bolsón conocerá la ciudad sagrada de La Meca a fin de cumplir con el quinto pilar del Islam.

En ese rincón de Mallín Ahogado, el paraje rural de El Bolsón, el Islam tiene casi 60 fieles, según le contaron a “Río Negro”, el Sheij Abdul Raul Felpete, su esposa y parte de su comunidad, algunos de los cuales iniciaron antes de ayer por la noche su viaje a Arabia Saudita.

Es histórico: 15 musulmanes de la Patagonia harán este año la “hajj” (así se llama la peregrinación); para uno de ellos, el psicólogo Ahmad Isa Martínez, no será la primera vez. En cambio, para Abdul Fatah Rosales, Daud Denucci, Abdul Latif Álvarez, Khide Cárcamo y su esposa Mustaqina Barrientes, la emoción es mayor porque será su primera vez en La Meca.

El resto de los patagónicos se les sumará en Buenos Aires junto con dos de Rosario, diez de Chile y otro tanto de la zona metropolitana. “No nos discriminan, para nada”, dice Felpete mientras camina con su esposa Fátima por la zona de check-in del aeropuerto. “Uno se ve raro al principio y no sólo por la vestimenta”, apunta Martínez.

Ninguno de los que ahora enfilan hacia el preembarque nació musulmán. Todos se convirtieron de grandes, después de leer el Corán, según informa el Portal, Rio Negro.