Realizan una campaña para recolectar fotos de migrantes sirios

01.09.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Realizan una campaña para recolectar fotos de migrantes sirios
Fuente: Diario San Rafael

AIN.- La presidente de la comisión de jóvenes del Club Sirio Libanés, Carime Girala, visitó los estudios de FM Vos (91.5) para dar detalles acerca de una campaña de recolección de fotos de migrantes.

Es que la renovada sede del club ya cuenta con una galería, pero desde el lugar se pretende ampliar la muestra. Para ello, la mujer invitó a “quienes tengan a sus padres o abuelos y sean realmente inmigrantes y hayan vivido en San Rafael, que nos acerquen las fotos al club (25 de Mayo 60) y podamos armar un nuevo cuadro y completemos la galería que ya tenemos”.

La mujer además comentó que “es muy lindo cuando vas al club y, en mi caso, encontrarme con la foto de mi abuelo y mi bisabuelo, a quienes no tuve la oportunidad de conocer, pero la fuerza de la sangre tira mucho, ellos me pudieron transmitir la gastronomía de la cultura árabe y el orgullo que uno siente también por lo que ellos sufrieron al venir desde tan lejos y en la condición que lo hicieron”.

A su vez, destacó la importancia de los migrantes que “se vinieron sin nada, acá la remaron hasta que salieron adelante y son responsables también de que hoy San Rafael esté y siga creciendo”.

Girala comentó, por otro lado, que la comisión de jóvenes está llevando adelante el quinto taller de Dabke. “Ésta es una danza milenaria que se baila allá. Es muy típico ir un restaurante, por ejemplo, y cuando se termina de comer, se baila Dabke, se ponen todos en fila, se agarran de las manos como símbolo de unión y empiezan a hacer diferentes pasos. Hay una persona que los va guiando”.

Estos talleres son asistidos por un profesor que viene desde Mendoza a enseñar los pasos y sus significados. “Es una alegría bailar esta danza, es conectarse con la cultura a través de ella”, agregó la presidente.

Finalmente adelantó que la comisión de damas del club estará dictando clases de árabe a partir de septiembre dos veces por semana. Las inscripciones se encuentran abiertas en el club, los días martes de 17.00 a 19.00 o los jueves de 10.00 a 12.00. También a través del Facebook: “Club Sirio Libanés San Rafael”.