Argentina en la Feria Internacional de Damasco


Argentina en la Feria Internacional de Damasco
Fuente: DSL

AIN.- Mientras se lleva a cabo con gran éxito la 60ª edición de la Feria Internacional de Damasco compartimos detalles de la participación argentina.

Bajo el patrocinio del presidente sirio, Bashar Al Asad, la 60ª edición de la Feria Internacional de Damasco comenzó el pasado jueves con la participación de 48 países y un conjunto de 1700 empresas; entre locales, extranjeras e internacionales.

La Feria de este año, que concluirá el próximo sábado 15, es la más grande en términos de espacio, desde su inicio en los años cincuenta. El área agregada en esta última edición, ha excedido los 90 mil metros cuadrados, en los que se distribuyen 45 pabellones.

La Feria, que es uno de los eventos económicos, sociales y culturales más importantes de la región, incluye eventos artísticos, conferencias económicas y exposiciones especializadas, así como una serie de actividades de mercadotecnia y ofertas promocionales de participantes en diversos sectores con centros de venta directa para los ciudadanos.

El stand de la delegación argentina , que ha marcado el hito del retorno de nuestro país a la histórica Feria Internacional de Damasco, ha recibido a numerosos visitantes, que se interiorizaron sobre la historia y realidad de la colectividad local, así como las oportunidades comerciales de intercambio que ofrece la interacción con los empresarios de nuestro país, en la etapa de reconstrucción siria.

Los integrantes de la representación nacional participaron del evento de apertura así como de una serie de encuentros con distintos líderes de negocios sirios, a la vez que fueron entrevistados por los medios locales, así como también fueron agasajados y recibidos por altas autoridades sirias.

Entre los muy especiales agasajos, se destacan tres cenas compartidas por los delegados argentinos con distintas autoridades. La primera de ellas fue la cena ofrecida por el parlamentario Dr Ali Al Sheikh en jardines del Hotel Ebla Cham Palace, con la presencia del Dr. Mohsen Bilal y autoridades del Partido Baath. Asimismo, los visitantes fueron recibidos en una cena ofrecida en su residencia por el Director del Partido Baath para la Provincia de Damasco, Dr. Hamam Haidar.

Finalmente, este martes, participaron de una cena ofrecida por el Dr. Mohsen Bilal, con la participación de altas autoridades sirias y diplomáticas extranjeras, entre ellas el ministro de Cultura, Muhammad Al Ahmad, el parlamentario Dr. Ali Al Sheikh, el Alcalde de Lataquia, Fawaz Al Hakim, el embajador de Egipto en Siria, Muhammad Sarwat Salim, el Jefe de Misión argentino en Damasco, Roberto Palarino, junto al secretario Ammar Dokor, el empresario sirio Omar Shaaban, y la actriz Elham Shahin.

En la galería de imágenes compartimos distintas instantáneas de la participación de la delegación argentina en la 60ª edición del máximo evento comercial de la República Árabe Siria, cuyo éxito marcará un nuevo y esencial aporte a los esfuerzos de reconstrucción del país del jazmín.