Cerca de un centenar de palestinos heridos por fuego del Ejército israelí en Gaza

02.10.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Cerca de un centenar de palestinos heridos por fuego del Ejército israelí en Gaza
Fuente: AIN

AIN.- Cerca de un centenar de palestinos fueron heridos por fuego del Ejército israelí en las protestas llevadas a cabo esta tarde en la frontera entre Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Según detalló el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, 93 manifestantes fueron heridos -37 de ellos de bala- en las manifestaciones en el noroeste de la Franja, que reclaman el fin del bloqueo israelí al enclave y el derecho al retorno de los refugiados, y en las que participaron cientos de personas.

Los choques de hoy tienen lugar después de un sangriento fin de semana, con siete palestinos muertos, dos de ellos menores, en las concentraciones del viernes pasado, a las que asistieron unas 20.000 personas, según el Ejército israelí, que señaló que varios de los participantes quemaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos y granadas contra los soldados.

Las protestas se enmarcan en la denominada Gran Marcha del Retorno, una movilización en Gaza que se inició el pasado 30 de marzo y que en un principio consistía en masivas manifestaciones junto a la divisoria cada viernes, que en las últimas semanas se han ampliado también a los lunes, junto con una protesta marítima a la que se une una veintena de barcos, según informa Efe.

El ministerio palestino asegura que 80 ambulancias han resultado parcialmente dañadas cuando trataban de atender a los heridos y denuncia "diez casos de munición disparada directamente" a los vehículos sanitarios.