El presidente Macri y el Emir de Qatar acordaron consolidar la relación bilateral

06.10.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El presidente Macri y el Emir de Qatar acordaron consolidar la relación bilateral
Fuente: AIN

AIN.- El presidente Mauricio Macri y el Emir del Estado de Qatar, el Jeque Tamin bin Hamad Al Thani, coincidieron en seguir trabajando en forma mancomunada para encarar diferentes proyectos de interés bilateral con el foco puesto en la seguridad alimentaria y energética.

“Espero que realmente esta relación, aparte del afecto personal que yo tengo por Tamim, se trasforme en oportunidades de progreso para los argentinos y los qataríes”, subrayó el presidente Macri.

Al Thani llegó al país en Visita de Estado, y luego del saludo oficial entre los mandatarios en la Casa Rosada, ambos gobiernos firmaron una serie de convenios que favorecen al turismo, los negocios, el deporte, la educación, la ciencia y la agroindustria.

Seguidamente, el Presidente Macri ofreció un almuerzo de honor a la delegación extranjera realizado en el Museo Casa Rosada, según informa la Presidencia en un comunicado de prensa.

El Jefe de Estado argentino remarcó que “nos sentimos muy contentos con lo que hemos logrado hasta el presente, sabiendo que esto es solo el principio de un camino que nos tiene que llevar a que encaramos proyectos muy importantes en conjunto”.

“Nuestro país también aspira a sumarse a Qatar en términos de ser uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo gracias al proyecto de Vaca Muerta”, apuntó en sus palabras de bienvenida.

Señaló que “la experiencia de Qatar en este campo nos va a ser de gran ayuda” y dijo que espera que del mismo modo la Argentina colabore “para encarar proyectos que tengan que ver con la seguridad alimentaria” de Qatar.

“Porque Qatar ha estado bajo un enorme estrés en los últimos tiempos, ha tenido que salir a ver cómo resuelve sus problemas de seguridad alimentaria. La Argentina quiere estar ahí para ayudarlos y que entre ambos nos complementemos”, afirmó.

Por otra parte, el Presidente manifestó su convicción de que será “un éxito” la organización de la Copa del Mundo de fútbol que tendrá a su cargo Qatar en 2022.