Lanzan la mayor plataforma gratuita en árabe de aprendizaje electrónico


Lanzan la mayor plataforma gratuita en árabe de aprendizaje electrónico
Fuente: AIN

AIN.- 'Madrasa', la plataforma de aprendizaje electrónico gratuita más grande del mundo árabe, fue lanzada ayer martes 16 de octubre por el Sheij Mohamed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubai.

La plataforma (www.madrasa.org) ofrece 5.000 vídeos educativos en árabe sobre temas que incluyen ciencias y matemáticas y se dirige a todos los niveles de alumnos desde la guardería al 12º grado. El proyecto proporciona materiales educativos en árabe en línea sin cargo para más de 50 millones de estudiantes árabes de todo el mundo, según informa el Correo del Golfo.

La plataforma de aprendizaje electrónico de 'Madrasa' es el primer resultado de la iniciativa Desafío de Traducción, lanzada por jeque Mohammed bin Rashid en 2017 con el objetivo de proporcionar a decenas de millones de estudiantes en el mundo árabe un acceso fácil a audiovisuales avanzados, atractivos y precisos.

El desafío apunta a brindar educación gratuita a los estudiantes, complementando el sistema escolar existente, mejorando el contenido educativo disponible en el mundo árabe y capacitando a las generaciones futuras para que utilicen sus conocimientos para contribuir a una sociedad ilustrada.



Además, la plataforma de aprendizaje electrónico desarrolla el sistema educativo al establecer el concepto de Escuela del Futuro. Al considerar la educación como un sistema flexible que evoluciona constantemente para mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos científicos, la plataforma también promueve la descentralización de la educación, la piedra angular de la construcción de una economía sostenible basada en el conocimiento y la innovación que permita a una nueva generación de científicos árabes. Innovadores e ingenieros.

Los requisitos técnicos mínimos de 'Madrasa' y la compatibilidad con los sistemas operativos más comunes, permiten a los usuarios acceder a su contenido gratuito a través de diversos dispositivos electrónicos. La plataforma también presenta una variedad de soluciones de almacenamiento de datos y filtros de búsqueda, lo que permite a los estudiantes seleccionar información relevante para su nivel de conocimiento.