Muestra fotográfica “Memoria del Perú 1890 - 1950” en Kuwait


Muestra fotográfica Memoria del Perú 1890 - 1950 en Kuwait
Fuente: AIN

AIN.- Organizada por el Consejo Nacional para las Artes y Letras de Kuwait y el Dar al-Athtar al-Islamiyyah y el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la muestra fue inaugurada el 18 octubre en el Centro Cultural Amricani.

Dicha inauguración fue precedida por un fondo musical a cargo de la pianista Anastasia Selivanova, quien interpretó piezas musicales peruanas como El Cóndor Pasa, el vals arequipeño “Melgar”, Estrellita del Sur, José Antonio y La Flor de la Canela, entre otros.

La presentación de la mencionada muestra estuvo a cargo de la historiadora peruana Malena Aguilar quien hizo un breve recuento del contexto geográfico de nuestro país para dar paso al proceso histórico del Perú, desde la colonia a la actualidad, haciendo especial énfasis en los procesos migratorios en nuestro país, así como destacando la importancia del océano pacifico frente a las costas peruanas y los recursos naturales.

Esta muestra fotográfica tiene como finalidad difundir en Kuwait el conocimiento de la riqueza geográfica, recursos naturales y la diversidad cultural existente en nuestro país, retratada en las 79 fotografías que integran dicha exposición.

La exhibición que estará abierta al público de Kuwait hasta el próximo 18 de noviembre, según informa la Cancillería Peruana en un comunicado de prensa.