Al Wazir, un político verde de padre yemení camino a la cima en Alemania

28.10.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Al Wazir, un político verde de padre yemení camino a la cima en Alemania
Fuente: AIN

AIN.- El líder de Los Verdes en el estado federado de Hesse (centro de Alemania), Tarek Al Wazir, podría convertirse en el primer jefe de un Gobierno regional alemán de origen migratorio.

Las encuestas apuntan a una clara subida de Los Verdes a los que los ciudadanos parecen premiarles el trabajo que han hecho como socios de una coalición con los conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en los últimos cinco años.

El propio Al Wazir, en su autobiografía en la página web, dice que las encuestas y el aumento del número de militantes desmienten a todos los que pronosticaron que el partido se hundiría por aliarse a los conservadores, según informa el diario.es

Al Wazir -nacido en Offenbach en 1971, hijo de una maestra alemana y de un diplomático y hombre de negocios yemení- entró al parlamento regional en 1995 y ya en su primera legislatura algunos diputados de la CDU le recordaban su segundo nombre y le lanzaban puyas diciéndole que intercediese por ellos cuando los musulmanes tomasen el poder.

Al Wazir -que ha pertenecido siempre al ala más moderada de Los Verdes- logró un acuerdo rápido con los cristianodemócratas, liderados por el primer ministro Volker Bouffier.

La alianza trabajo cinco años sin sobresaltos, con Al Wazir como ministro de Economía, y ha sido vista como un posible modelo para una coalición similar a nivel federal.

Los premiados, según las encuestas, serán Los Verdes y hasta no se descarta que se vuelva a replantear el tema del tripartito, con Al Wazir a la cabeza. La CDU pinta ese escenario en el horizonte para motivar a sus votantes mientras que Al Wazir y Los Verdes dicen que lo que importan son los contenidos.