Inauguran la Feria Internacional del Libro de Argel con la presencia del premio Nobel de Literatura


Inauguran la Feria Internacional del Libro de Argel con la presencia del premio Nobel de Literatura
Fuente: AIN

AIN.- El Salón Internacional del Libro de Argel (SILA) abrió hoy sus puertas al público con la presencia del escritor chino Mo Yan, premio Nobel de Literatura en 2012, cuyo país acude invitado a la XXIII edición.

El autor de "Sorgo Rojo", la obra que le dio fama mundial, llegó el domingo pasado acompañado de un grupo de élite de autores chinos como Xi Deyong, Cao Wenxuan y Zhao Li Hong a la capital argelina, donde fueron recibidos por el ministro de Cultura, Azedine Mihubi.

Varios ministros argelinos asistieron a la ceremonia, así como el embajador de China en Argelia y el viceministro cubano de Cultura, Guillermo Solenzal Morales.

China participa en el SILA con una delegación integrada por más de 150 escritores y editores que ofrecen al público 10.000 títulos y más de 7.500 libros traducidos al árabe y al francés.

Más de un millar de expositores de 739 editores extranjeros procedentes de 47 países participan en esta edición del SILA que será clausurada el próximo 10 de noviembre, según informa Efe.