Denuncian expansión de campos para adoctrinamiento de musulmanes en China

01.11.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Denuncian expansión de campos para adoctrinamiento de musulmanes en China
Fuente: AIN

AIN.- China expandió la red de campos en el oeste del país para adoctrinar a la población musulmana de esta región, según una investigación publicada hoy en Australia basada en imágenes de satélites.

La investigación, realizada por la cadena ABC y el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI, por sus siglas en inglés) identifica y documenta la expansión de 28 campos que forman parte de un programa de subyugación en la región de Xinjiang, según informa la agencia Efe.

"Lo que estamos viendo aquí es una violación a los derechos humanos cuya escala no se ha visto desde la represión de la Plaza Tiananmen en China", dijo a la ABC el analista cibernético y experto en asuntos chinos del ASPI, Fergus Ryan.

El análisis de los datos revela que desde principios de 2017, estos 28 centros se han expandido en más de dos millones de metros cuadrados, de los cuales unos 700.000 metros cuadrados fueron ampliados en los últimos tres meses.

Se calcula que dos millones de uigures y otros musulmanes han sido internados y detenidos en estos campos en donde son forzados a someterse a ejercicios de adoctrinamiento.