Bolsonaro decidió trasladar a Jerusalén la embajada de Brasil en Israel

02.11.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Bolsonaro decidió trasladar a Jerusalén la embajada de Brasil en Israel
Fuente: AIN

AIN.- Jair Bolsonaro, que asumirá sus funciones el 1º de enero, afirmó el jueves en un tuit: "Como afirmado durante la campaña, pretendemos transferir la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén. Israel es un estado soberano y nosotros lo respetamos".

En una conferencia de prensa en su residencia de Rio de Janeiro, Bolsonaro dijo: "Respetamos al pueblo de Israel y al pueblo árabe. No queremos crear problemas con nadie. Queremos comerciar con todo el mundo, buscar vías pacíficas de resolver problemas".

Según medios brasileños, el traslado de la embajada podría provocar represalias comerciales de países árabes, mercados importantes para las carnes brasileñas.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu consideró "histórica" la decisión. "Felicito a mi amigo el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro por su intención de desplazar la embajada brasileña a Jerusalén, un paso histórico, justo y emocionante", declaró en un comunicado, según informaron hoy varias agencias.

Netanyahu "muy probablemente" asista a la ceremonia de asunción de Bolsonaro en Brasilia, dijo a la AFP una fuente del gobierno israelí.