Escritora peruana participa en el Salón Internacional del Libro de Argel


Escritora peruana participa en el Salón Internacional del Libro de Argel
Fuente: AIN

AIN.- La escritora peruana Grecia Cáceres participó representando al país sudamericano en el Salón Internacional del Libro de Argel (SILA 2018), desarrollando un variado programa de actividades.

Las actividades de la escritora peruana se iniciaron, el martes 30 de octubre, con la conferencia "Olvidadiza y olvidada: Una lectura propia de la literatura peruana”, la cual formuló una interpretación de los distintos períodos de la literatura peruana, resaltando a sus exponentes e influencias más importantes.

Esta ponencia fue presentada en la Facultad de Letras y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Argel y en el auditorio del Instituto Cervantes de Argel, oportunidad en la cual estuvo acompañada del profesor de Literatura Latinoamericana de la Universidad de París, el mexicano Eduardo Ramos Izquierdo, según informa la Cancillería Peruana.

En la fecha siguiente, la escritora peruana participó en el panel sobre literatura latinoamericana titulado “Bonjour l´Amerique Latine”, en la que se desarrolló un debate sobre la influencia de la narrativa y poesía latinoamericana y su repercusión en la literatura mundial.

Finalmente, el 1 de noviembre, la representante del Perú participó en una cena ofrecida por el Comité Organizador del SILA a los intelectuales participantes en el foro literario.