Proyectan vuelos directos de Qatar a Latinoamérica

08.11.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Proyectan vuelos directos de Qatar a Latinoamérica
Fuente: AIN

AIN.- El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, dijo que Qatar Airways compró más acciones de la aerolínea Latam y quiere operar en Paraguay para conectarse a Latinoamérica. Latam aclaró que las acciones compradas solo llegan al 10% y se hizo meses atrás.

De acuerdo a lo expresado por el diplomático, la aerolínea Qatar Airways compró más acciones de la aerolínea Latam y tiene intenciones de operar en Paraguay. En principio, según indicó, la intención era comprar un 10 % de acciones, pero luego ampliaron sus pretensiones a un 25%.

El embajador Ángel Barchini mencionó que desde hace un tiempo está en estudio la posibilidad de que Qatar Airways llegue a Paraguay y así conectar a Qatar, en Oriente Medio, con países latinoamericanos.

Paralelamente, comentó, existe un grupo árabe que desea instalar una inversión importante en Paraguay para hacer aviones para toda América Latina. También pretenden poner en funcionamiento una línea aérea que opere en Latinoamérica y vaya a EE.UU, Europa y Asia, según informa ABC.

Informó además que el 18 de noviembre llega a Paraguay una de las personas interesadas en el proyecto, miembro de una empresa aérea de Emiratos Árabes. De darse todo como se espera, tras esa cita se concretaría la negociación.