Llega la Noche de los Templos en la ciudad de Buenos Aires

08.11.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Llega la Noche de los Templos en la ciudad de Buenos Aires
Fuente: AIN

AIN.- El sábado 24 de noviembre de 20 a las 00 horas se realizará la tercera edición de la Noche de los Templos, en la cual 40 templos de la Ciudad abrirán sus puertas y ofrecerán al público actividades culturales y gastronomía típica de las distintas comunidades, circuito guiado y visita patrimonial.

Los templos estarán abiertos en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno se podrá disfrutar de conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y otras actividades. También se podrá visitar lugares a los que generalmente el público no tiene acceso. Los vecinos podrán conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.

Además de la visita a cada Templo en particular, los vecinos podrán sumarse a siete circuitos guiados. Estas visitas guiadas se realizarán caminando de 20.30 a 22.30 horas y estarán distribuidas en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También se podrán recorrer algunos templos en Parque Chacabuco y Saavedra.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan la Mezquita de Palermo Centro Cultural Islámico Rey Fahd, en donde habrá una exposición permanente de arte y cultura árabe- islámica. En el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental.

También se podrá visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas, según informa el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo. En el caso de ingreso a templos musulmanes es requisito tener cubiertos hombros y rodillas para ambos sexos.

La actividad es organizada por Eventos Especiales de Vicejefatura, la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo.