Se declara culpable de asesinar a joven musulmana de Virginia

29.11.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Se declara culpable de asesinar a joven musulmana de Virginia
Fuente: AIN

AIN.- Darwin Martínez Torres acusado de asesinar a Nabra Hassanen, una adolescente musulmana que fue atacada cuando se dirigía a una mezquita en Virginia durante la celebración de Ramadan, se ha declarado culpable como parte de un acuerdo que le evitaría una posible sentencia de pena de muerte.

El joven aceptó varios cargos relacionados con la violación y muerte de Hassanen, entre estos asesinato capital que, potencialmente. podría conllevar a una condena de muerte. Sin embargo, tras consultarlo con la familia de la víctima, la fiscalía accedió a no perseguir tal sentencia.

Hassanen, quien tenía 17 años, fue golpeada hasta morir el 18 de junio de 2017 cuando iba en camino a la mezquita All Dulles Area Muslim Society en Sterling, Virginia, tras buscar comida con un grupo de jóvenes musulmanes en un centro comercial cercano.

La policía informó que sospechaban que Martínez Torres arremetió contra Nassanen en un acto de furia en la carretera, pero la familia de la víctima cree que su asesinato fue un crimen de odio.

En el marco del acuerdo, Martínez Torres enfrenta una condena de vida en prisión sin derecho a libertad condicional, según informa Telemundo 44.