Embajador de Palestina en Uruguay pide llevar causa palestina de vuelta a la ONU

30.11.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel Rahim
Fuente: AIN

AIN.- El embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel Rahim, manifestó hoy querer "devolver la causa palestina a Naciones Unidas (ONU), donde nació" y reclamó a Gran Bretaña que pida "perdón por el crimen que cometieron al apoyar la expulsión de los palestinos y convertirlos en un pueblo refugiado".

El diplomático criticó también la histórica Resolución de Partición de Palestina que, en 1947, aprobó la ONU, entonces bajo mandato británico, por la que quedaba dividida en dos Estados: uno judío y otro árabe.

"Una injusticia cometida por la comunidad internacional", opinó, sobre lo que consideró "un plan trazado" de antemano "para dar salida al problema judío en Europa".

En ese sentido, el diplomático llamó a una conferencia internacional para la resolución del conflicto y valoró, en tal caso, que Estados Unidos no estaría "apto para negociar", tras la decisión su presidente, Donald Trump, de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que, a su juicio, evidencia que es "un aliado total" de Israel.

Asimismo, urgió a "todos los países a una solución a este problema" y reafirmó que su nación está de acuerdo "con la opción de paz y con lo planteado por Naciones Unidas", aunque el pueblo palestino no va a "dejar de resistir hasta se materialice el sueño de un Estado palestino independiente", y añadió que "no habrá paz ni seguridad en el Medio Oriente mientras no se resuelva" esa cuestión, según informa Efe.