Emiratos Árabes participa del Foro de Inversionistas del G20 en Argentina


Emiratos Árabes participa del Foro de Inversionistas del G20 en Argentina
Fuente: AIN

AIN.- Ahmed Ali Al Sayegh, ministro de Estado y presidente de Abu Dhabi Global Market (ADGM) encabeza la delegación de EAU en el Foro de inversores del G20 en Buenos Aires, Argentina.

Durante su discurso en el foro, Ahmed Al Sayegh destacó que "el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, tanto a nivel federal como de emiratos, ha sido el motor clave de la sostenibilidad en el país, con el objetivo de garantizar el uso sostenible de sus recursos como el agua y tierras agrícolas, para diversificar su economía minimizando la dependencia del petróleo y proteger la calidad de vida de los habitantes".

"El Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos ha desempeñado un papel de liderazgo activo comprometiendo más de 840 millones dólares (3.100 millones de dirhams) a la energía renovable en más de 30 países. Lanzamos el Plan Nacional de Cambio Climático 2017- 2050 el año pasado como el marco integral de EAU para abordar las causas y los impactos del cambio climático y prepararse para la transición a una economía verde resistente al clima. Nuestro objetivo es que el 44 por ciento del uso de energía de EAU provenga de renovables para el 2050", según informa el Correo del Golfo.

El ministro Al Sayegh explicó que el Mercado Global de Abu Dhabi es un Centro Financiero Internacional y un regulador financiero, establecido para apoyar la estabilidad financiera y el crecimiento económico a largo plazo de Abu Dhabi y Emiratos Árabes Unidos. "Como tal, ADGM cree que los gobiernos, los reguladores y el sector privado deben trabajar mano a mano para desarrollar nuevos enfoques para la intermediación financiera, aumentar las inversiones y respaldar el impulso de invertir en nuevas clases de activos a largo plazo con el fin de obtener beneficios ambientales y económicos", subrayó. "Para apoyar este objetivo general, organizamos la Semana de Sostenibilidad anual de Abu Dhabi en enero de 2019. En este evento, líderes clave de la industria y otros responsables de la toma de decisiones serán invitados a discutir e identificar iniciativas prácticas y colaboraciones que impulsan la financiación sostenible".

El Foro de inversores del G20 tiene como objetivo facilitar el diálogo entre los gobiernos y los inversores institucionales, e identificar áreas de colaboración que tienen el potencial de aumentar el flujo de capital hacia inversiones sostenibles a largo plazo en los mercados del G20 y en todo el mundo, y apoyar el crecimiento económico sostenible.