Presidente de Turquía realiza visita oficial a Paraguay

02.12.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Presidente de Turquía realiza visita oficial a Paraguay
Fuente: AIN

AIN.- El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, realiza este domingo 2 de diciembre una visita oficial a Paraguay.

En la actualidad Turquía constituye una de las veinte economías más grandes del mundo, y como tal, es un Estado miembro del G20, principal foro de deliberación política y económica del mundo, además de ser miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

En el 2017, las exportaciones paraguayas a ese país ascendieron a más de USD 300.000.000, lo cual posiciona a tal país como uno de nuestros socios comerciales más importantes.

El Presidente de Turquía arribará al país este domingo 2 de diciembre a las 11:00 horas, y será recibido en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, por el canciller Luis Castiglioni.

Luego, se trasladará al Palacio de López, junto a su esposa Emine Erdoğan, momento en el que recibirá los honores militares. Allí, mantendrá una reunión privada con el presidente de la República, Mario Abdo, quien le hará entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, y luego, procederá a la firma del Libro de Visitantes Ilustres.

Posterior a ello, se desarrollará la reunión ampliada de ambos jefes de Estado con sus respectivos ministros acompañantes, la firma de acuerdos bilaterales y las declaraciones a la prensa, según informa en un comunicado de prensa; la Cancillería Paraguaya.

Culminada la actividad en el Palacio de López, a las 14:00 horas, el presidente Abdo ofrecerá un almuerzo en la residencia oficial Mburuvicha Róga en honor de su homólogo turco, tras lo cual este partirá del país a las 15:30 horas.