Inauguran la Plaza de la República Libanesa en la Ciudad de Rosario

03.12.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Inauguran la Plaza de la República Libanesa en la Ciudad de Rosario
Fuente: AIN

AIN.- El 1 de diciembre en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se inauguró la Plaza de la República Libanesa en el corazón de la ciudad santafecina.

La celebración se realizó en el marco de los festejos del 75 aniversario de la Independencia del Líbano y de los 90 años de fundada la Sociedad Libanesa de Rosario.

La "Plaza del Líbano" se concretó gracias a los esfuerzos de la Sociedad Libanesa en Rosario, cuyo presidente, Nestor Hage gestionó junto al municipio de la ciudad.

La Plaza del Líbano ocupa una zona verde dentro del prestigioso “Parque Independencia”. A la ceremonia asistió la Intendente Municipal de la Ciudad Mónica Fein y gran cantidad de miembros de las familias libanesas que allí residen, según informa en un comunicada la Embajada Libanesa en Argentina.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Libanesa, Nestor Hage sostuvo que este será un lugar de encuentro e instrumento de desarrollo cultural en la ciudad y servirá también para recordar a los inmigrantes libaneses que se establecieron en Rosario y que tanto contribuyeron en su ciudad.