Venezuela fortalece las relaciones económicas con Turquía


Venezuela fortalece las relaciones económicas con Turquía
Fuente: AIN

AIN.- La intención de negocios entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía, establecida en el primer Foro de Negocios celebrado entre ambas naciones asciende a 4.578 mil millones de euros, anunció el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante el Foro de Negocios Venezuela?Turquía, realizado en el Complejo Teatro Teresa Carreño, de Caracas, destacó las relaciones entre ambas naciones, resaltando la importancia del acercamiento entre las mismas gracias a los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

"Las relaciones entre Turquía y Venezuela han sido históricas, pero han sido estos dos líderes, el presidente Erdogan y el presidente Maduro, quienes han sido incesante en la construcción y el acercamiento entre ambas naciones", enfatizó.

Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con las fuerzas productivas de ambas naciones. Al respecto, manifestó: "Hoy damos un paso fundamental en la Comisión de Alto Nivel entre Venezuela y Turquía que sella con la excelentísima visita que nos honra el presidente Erdogan", expresó.

El también ministro de Industrias y Producción Nacional, agregó que esta actividad se realiza en el contexto del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que realiza el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto.

La segunda actividad de la agenda presidencial del presidente Recep Tayyip Erdogan, durante su primera visita oficial a Venezuela, se centró en el Foro Empresarial, para fortalecer las relaciones unilaterales entre ambas naciones, segun el Departamento de Prensa de la Presidencia Venezolana.