“Las relaciones entre Egipto y la Argentina son muy fuertes”

27.12.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El Embajador argentino en Egipto durante una entrevista otorgada al canal Extra News
Fuente: AIN

AIN.- Así lo señaló este jueves 27 de diciembre, el Embajador de la República Argentina en Egipto, Eduardo Varela, durante una entrevista otorgada al canal de televisión, Extra News.

El diplomático argentino afirmó que “las relaciones entre los dos países que comenzaron en el año 1948, son muy fuertes. Las relaciones históricas entre las dos naciones constituyen una base muy importante a todos los niveles como lo reafirmaron los presidentes de los dos países durante una reunión que mantuvieron hace dos años en China al margen de la reunión del G20”.

El Embajador argentino añadió:”Las relaciones económicas entre los dos países son muy buenas y hay posibilidades de fortalecerlas ya que la Argentina es el segundo socio comercial de Egipto en América del Sur y que el volumen de las exportaciones argentinas hacia Egipto alcanzan mil millones de dólares al año”.

Eduardo Varela, señaló que las exportaciones egipcias hacia la Argentina oscilan entre 50 y 100 millones de dólares al año, y para lograr un equilibrio en la balanza comercial entre los dos países, el país árabe debe incrementar sus exportaciones hacia el país sudamericano.

Por último, el embajador argentino insistió sobre la necesidad de multiplicar las visitas de inversores y empresarios de los dos países.