Lanzan la campaña del Día Mundial del Hiyab 2019

27.12.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Nazma Khan, fundadora del Día Mundial del Hiyab. Agencia Anadolu
Fuente: AIN

AIN.- La fundadora del evento anual dijo que está lista para lanzar su campaña para 2019, con el objetivo de alentar a las mujeres a "expresar su elección" de usar el hiyab.

La campaña del próximo año del Día Mundial del Hiyab se inició ayer miércoles 26 de diciembre, según informa la agencia Anadolu.

“#FreeInHijab (libres en hiyab) es un hashtag muy necesario para nuestra situación global actual, donde las mujeres con hiyab son calificadas por los medios como oprimidas y encarceladas simbólicamente”, dijo Nazma Khan a la Agencia Anadolu, en entrevista exclusiva antes del lanzamiento de la campaña.

“A través de este hashtag, se alienta a las mujeres a expresar su decisión de usar el hiyab, disipando así los conceptos erróneos”, agregó Khan.

El Día Mundial del Hiyab fue creado en 2013 para alentar a las mujeres de todas las religiones y orígenes a usar el hiyab en apoyo de las mujeres musulmanas y se celebra en todo el mundo cada año el 1 de febrero.

Su fundadora declaró que el lema de 2019 para este día es “Rompiendo estereotipos, destruyendo fronteras”, y que la campaña también busca “promover el Día Mundial del Hiyab tanto en línea como fuera de línea a nivel mundial”.