Israel mató a 253 palestinos en Gaza en nueve meses de represión

28.12.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Israel mató a 253 palestinos en Gaza en nueve meses de represión
Fuente: AIN

AIN.- La cifra de víctimas mortales de las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza ha ascendido a 253 tras nueve meses de protestas contra la ocupación israelí.

De los 253 palestinos asesinados por los soldados israelíes desde el inicio de las marchas, 45 son niños y tres son personas cuyos cadáveres todavía no se han entregado a sus familias, señala un informe del Centro de Investigación Abdulá al-Hurani publicado el pasado miércoles por el portal oficial de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En el estudio se indica asimismo que el ejército israelí han dejado heridos a al menos 25 477 manifestantes palestinos, entre ellos 2050 mujeres y 4379 niños.

Los heridos fueron afectados por balas reales, bombardeos, gases venenosos, granadas aturdidoras y munición israelí de diversas clases.

A continuación, el informe citado por Hispan TV precisa que los francotiradores israelíes dispararon a 105 civiles palestinos que no representaban amenaza alguna para las fuerzas de ocupación.