Bolsonaro confirma intención de trasladar embajada a Jerusalén

29.12.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El presidente electo de Brasil, recibe al primer ministro israelí
Fuente: AIN

AIN.- El presidente electo de Brasil se reunió con el primer ministro israelí, en un encuentro en el que confirmó su visita a Israel el próximo mes de marzo, así como el traslado a Jerusalén de la embajada brasileña.

El futuro presidente brasileño le hizo guiños a Israel desde el inicio de su campaña electoral, cuando prometió trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y sumándose a Guatemala y Honduras.

Este viernes el futuro presidente también aceptó la invitación de Netanyahu para visitar Israel y dijo que lo hará hasta marzo. “Lo recibiré como a un hermano”, dijo el primer ministro israelí, según informa la agencia Anadolu.

“Iremos con representantes de varios sectores de la sociedad, para poner en práctica lo más rápido posible esa política de gran colaboración con el Estado de Israel", aseguró Bolsonaro, quien mencionó las áreas de tecnología, agricultura, piscicultura, seguridad y Fuerzas Armadas como objetos de posibles acuerdos bilaterales futuros. "Necesitamos buenos aliados, amigos y hermanos como Benjamín Netanyahu", añadió.