El INADI compartió un momento de oración con los musulmanes en Catamarca

29.12.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El INADI compartió un momento de oración con los musulmanes en Catamarca
Fuente: AIN

AIN.- La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), compartió un momento de oración con parte de la Comunidad Musulmana que reside en la provincia de Catamarca, el viernes 21 de diciembre a fin de seguir creando vínculos y visibilizar su existencia, sus costumbres y creencias.

En Argentina, según el Observatorio de Internet del INADI, el principal motivo de discriminación en las redes sociales es por religión, de acuerdo a las denuncias que se realizan en el Observatorio lo que demuestra que si bien nuestro país, es ejemplo de diálogo intercultural, aún quedan materias pendientes en el campo de la libertad e igualdad de culto.

En Catamarca, la Comunidad Musulmana ha venido experimentando un crecimiento en los últimos años, con la migración de las personas senegalesas quienes, la gran mayoría profesan el culto del Islam. Además, están integrados a la sociedad catamarqueña en la cual, a veces son respetados y otras veces han sufrido prácticas discriminatorias basadas en estereotipos, prejuicios pero sobre todo desinformación.

Por este motivo la delegación se acerco a la Comunidad para servir de nexo y visibilizar la religión del Islam y a las personas que integran la comunidad musulmana en nuestra provincia, según informa el portal, El Esquiu.