Afganistán nombra por primera vez a una mujer como embajadora ante la ONU

01.01.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Afganistán nombra por primera vez a una mujer como embajadora ante la ONU
Fuente: AIN

AIN.- Afganistán nombró ayer a la primera mujer representante permanente ante las Naciones Unidas, en la persona de Adela Raz.

Afganistán nombró ayer a la primera mujer representante permanente ante las Naciones Unidas, un mes después de nombrar la primera mujer para ocupar el cargo de embajadora en Estados Unidos, señalando un cambio drástico en su política exterior.

Adela Raz, viceministra de Relaciones Exteriores para Cooperación Económica de ese país asiático, fue nombrada como nueva representante permanente ante la ONU por el presidente, Mohammad Ashraf Ghani, quien el mes pasado ya había nombrado a Roya Rahmani como embajadora en Washington D.C.

Raz ostenta un título en Derecho y Diplomacia con énfasis en Desarrollo Económico de la Universidad de Tufts, EEUU, y triple titulación con honores en Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Economía de Simmons College, EEUU, según su biografía en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán, según informa la agencia Anadolu.