Primeras congresistas musulmanas en los EE.UU asumen sus cargos

03.01.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Primeras congresistas musulmanas en los EE.UU asumen sus cargos
Fuente: AIN

AIN.- Las congresistas estadounidenses musulmanas elegidas en la elección de medio término tomarán posesión de sus nuevos cargos este jueves 3 de enero.

Ilhan Omar y Rashida Tlaib son las primeras musulmanas que llegarán al Congreso estadounidense este jueves, cuando los legisladores elegidos en la elección de medio término asuman sus nuevos cargos, según informa CNN Chile.

Omar es una mujer somalí que usa un velo y se burla de los islamófobos en Twitter. Según Rafia Zakaria, autora de The Upstairs Wife: An Intimate History of Pakistania, “Omar aplasta los estereotipos de lo que representa una mujer musulmana en un velo”.

Ella no sólo será una de las dos primeras mujeres musulmanas en jurar ante la Cámara de Representantes, sino que además será la primera en usar hijab. “Nadie me pone una bufanda en la cabeza, sólo yo. Es mi elección, una protegida por la Primera Enmienda “, dijo en Twitter.

Tlaib, por su parte, lo hará descubierta, pero usando una túnica palestina. “También desmantela el mito de que todas las mujeres musulmanas ‘reales’ usan el velo“, comenta Zakaria.