Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

02.02.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional
Fuente: AIN

AIN.- Con la intención de visibilizar las distintas religiones y fomentar un diálogo entre los creyentes, promoviendo la armonía y cooperación entre las personas, desde el 2011 las Naciones Unidas (ONU) proclamaron para la primera semana de febrero de cada año la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.

La ONU alienta a que todos los Estados presten apoyo a la difusión del mensaje de la armonía interconfesional y la buena voluntad en las iglesias, mezquitas, sinagogas, templos y otros lugares de culto del mundo, según las propias tradiciones o convicciones religiosas.

El INADI promueve la interreligiosidad para fomentar la unión, el respeto y la comprensión entre las distintas religiones, confesiones y creencias, sin ningún tipo de discriminación hacia las personas que adhieren a los diferentes credos. En ese sentido, trabaja diariamente con integrantes de diferentes religiones y cultos que se profesan en el país, promoviendo la comunicación, el respeto y la no discriminación en todos los ámbitos de la vida.

En el 2018 realizó por segundo año consecutivo un encuentro interreligioso para intercambiar opiniones con los representantes de diferentes credos y fomentar el diálogo interreligioso para la construcción de una sociedad más diversa, plural y respetuosa.