Israel arrestó a 67 menores palestinos en enero

06.02.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Israel arrestó a 67 menores palestinos en enero
Fuente: AIN

AIN.- El vocero del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), Riyad al-Ashqar, afirmó que las fuerzas israelíes arrestaron a 67 menores palestinos en enero de 2019, e indicó que el acto “viola los tratados internacionales”.

Mediante un comunicado, el funcionario palestino fustigó además que los ataques israelíes contra niños palestinos “no son excepcionales ni individuales, pero están ordenados y dirigidos desde políticos israelíes de alto nivel”.

De igual modo, condenó que esa agresión sistemática contra los menores palestinos “no termina en arrestarlos, sino que se extiende a torturarlos y otorgarles largas penas de prisión”.

En los últimos días, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus ataques contra las escuelas palestinas. Las fuerzas israelíes dispararon la semana pasada munición real y gases lacrimógenos contra una escuela en la Cisjordania ocupada, dejando varios heridos entre los estudiantes, dos de los cuales sufrieron lesiones graves.

En una nota publicada el 30 de enero varios funcionarios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestaron su preocupación por el aumento de las agresiones israelíes contra las escuelas palestinas, según informa Hispan TV.