El INADI asesoró a la mujer musulmana agredida en Catamarca

08.02.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El INADI asesoró a la mujer musulmana agredida en Catamarca
Fuente: AIN

AIN.- La delegación en Catamarca del INADI, recibió a Ivana Escalante, (Khadija su nombre Musulmán) miembro de la Comunidad Musulmana de Catamarca, que sufrió una feroz golpiza por su religión.

Khadija, fue recibida por la delegada Maria Luisa Moreno, quien escuchó los hechos que motivaron la agresión, la cual saltaba a la vista en su aspecto físico, encontrándose con moretones visibles resultado del temor y la ignorancia de las personas hacia lo diferente, según informa el portal, Catamarca Actual.

Por este motivo, la delegada, intercambió opiniones e información y la asesoró sobre los pasos a seguir. Khadija además mencionó que sus hijos y los hijos de otras familias musulmanas son discriminados en sus escuelas por su fe.

En Argentina, según el Observatorio de Internet del INADI, el principal motivo de discriminación en las redes sociales es por religión, de acuerdo a las denuncias que se realizan en el Observatorio lo que demuestra que si bien nuestro país, es ejemplo de diálogo intercultural, aún quedan materias pendientes en el campo de la libertad e igualdad de culto.

En el año 2018 la delegación del INADI en Catamarca comenzó a crear vínculos con la Comunidad Musulmana a fin de visibilizar precisamente estas prácticas discriminatorias que desafortunadamente en este caso llevaron a la violencia física. Toda Discriminación Es Violencia.