Una familia musulmana de Chicago deja notas en casas ofreciendo ayuda durante la ola de frío

11.02.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Una familia musulmana de Chicago deja notas en casas ofreciendo ayuda durante la ola de frío
Fuente: AIN

AIN.- Las notas manuscritas indicaban: “Mi familia y yo estamos a vuestra disposición si necesitáis ayuda para conseguir comida, medicamentos o quitar nieve”.

Las notas procedían de Sabeel Ahmed, su esposa Asma Naheed y sus tres hijos. La familia fue de puerta en puerta, dejando esas notas en 40 casas de vecinos. Ahmed no buscaba nada a cambio.

“Necesitamos cuidar a nuestros vecinos. Esa fue la principal motivación de hacerlo”, indicó Ahmed a CNN.

Ahmed es director de GainPeace, una organización de alcance islámico. Dijo que espera que las acciones de su familia resalten un aspecto importante de la fe musulmana: cuidar a los vecinos. “A pesar de las diferencias raciales y religiosas, al final del día, tenemos que encontrarnos”.

“Especialmente cuando tenemos este clima aterrador”, agregó el vecino Alexander Slagg, quien le envió un correo electrónico a Ahmed para agradecerle la difusión de la bondad. “Todas las diferencias no importan. Lo que hizo fue increíble”.

“Enseñar a nuestros hijos”, dijo Ahmed, es otra razón para ofrecer ayuda. “No se trata de mí. Se trata de la humanidad. Se trata del mundo”.

Todas las notas incluían invitaciones abiertas a sus vecinos: “Le invitamos a visitar nuestra casa para tomar té caliente y samosa”.

La hija de Ahmed preparó un video de YouTube para ayudar a difundir el mensaje de la familia más allá de las cartas escritas a mano, según informa el portal Cordoba buenas noticias, citando a CBN.