La SIGEN participó de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai

02.03.2019

ImprimirEnviar por e-mail

La SIGEN participó de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai
Fuente: AIN

AIN.- El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, fue invitado a participar de la Cumbre Mundial de Gobierno que tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El titular de la SIGEN expuso en el panel ministerial: “Historias exitosas de los países sobre la implementación de los ODS” que formó parte de la jornada “ODS en acción”.

La mesa de diálogo se centró en el rol esencial que posee el liderazgo para el logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) desde la experiencia de la República del Líbano, España y la República Argentina.

El debate permitió exponer ideas políticas innovadoras que se implementaron con éxito en dichos países y que podrían ser adoptadas por otras instituciones a nivel nacional, regional y global, según informa el portal de noticias del Gobierno argentino.

Durante su exposición, Gowland presentó el objetivo de la SIGEN frente al cumplimiento de los ODS para contribuir, mediante el buen control y auditoría, en la eficacia de una gestión de gobierno orientada a la Agenda 2030.

En esta línea, destacó las acciones encaradas por la SIGEN, tales como el acompañamiento de la implementación de políticas de evaluación de la gestión, el control previo y posterior, y el control contributivo de los procesos de los organismos, entre otras cuestiones.

Para alcanzar esta meta, el Síndico General de la Nación se refirió a la importancia del vínculo que mantiene la SIGEN con las Unidades de Auditoría Interna (UAI), a las auditorías llevadas adelante por el organismo, a la Red Federal de Control Público y, al mismo tiempo, remarcó el valor de integrar la Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (REOGCI).

También se refirió a la tarea llevada adelante por los Comité de Control Interno que permiten señalar a tiempo los desvíos, promover mejores prácticas y estandarizar los procesos.

Para finalizar, el Síndico General de la Nación remarcó la implementación del control desde un enfoque basado en la integridad y en la transparencia que posibilita llevar adelante los ODS.