Ilhan Omar, divide a los demócratas por su campaña anti Israel

08.03.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Ilhan Omar, divide a los demócratas por su campaña anti Israel
Fuente: AIN

AIN.- La joven congresista musulmana ha sido criticada por sus ataques contra Israel. La demócrata llegó a expresar a través de Twitter que la razón de los republicanos para apoyar a Israel es por intereses económicos.

La joven política viene haciendo campaña contra ese país desde hace años, en 2012 llegó a afirmar que “había hipnotizado al mundo”. Esta forma de ver la política exterior de EE UU, ahora a favor de Israel, ha ocasionado que tenga choques tanto con republicanos como con sus propios colegas demócratas.

Eliot Engel, presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes consideró “inaceptable y profundamente ofensivo cuestionar la lealtad de los ciudadanos estadounidenses por sus opiniones políticas, incluido su apoyo a las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, según informa Mundiario.

En el debate ha tenido que intervenir la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también demócrata. Los líderes tomaron la decisión de condenar los comentarios de su colega por lo que Omar tuvo que disculparse. A pesar de esto, Omar sigue defendiendo su posición, algo que ha obligado a que muchos de sus colegas tomen bandos, algo que podría dificultar la unión del partido a la larga.