Daad: "Si dejo que mi discapacidad me paralice, perderé"

10.03.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Daad, refugiada palestina, es trabajadora social y ayuda a los refugiados sirios en Jordania
Fuente: AIN

AIN.- "Les doy fuerzas para continuar y ellos me dan fuerzas para seguir avanzando”. Daad, una refugiada palestina de 24 años que vive en Jordania.

Daad es trabajadora social y ayuda a los refugiados sirios en Jordania. Todas las personas que la conocen la definen como una mujer enérgica, cercana y cariñosa, según informa el sitio oficial de la UNRWA.

Daad nació con un defecto en la mano izquierda. "Los problemas que me suponía en la vida cotidiana fueron difíciles". De niña, Daad pasaba mucho tiempo sola. Los niños en la escuela le miraban de manera distinta y se sentía diferente. En ese momento, su madre Jamilah habló con los trabajadores sociales de UNRWA sobre la discapacidad de Daad. La Agencia cubrió los gastos de una mano protésica y, afortunadamente, Daad fue muy receptiva a la terapia psicosocial y física.

"Si dejo que mi discapacidad me paralice, perderé", dice Daad, que asegurar inspirarse cada día con los niños y niñas refugiadas que conoce, especialmente con aquellos que lidian con una discapacidad.