Israel emitió 1150 órdenes para confiscar tierras palestinas

12.03.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Israel emitió 1150 órdenes para confiscar tierras palestinas
Fuente: AIN

AIN.- Un nuevo informe revela que Israel emitió más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania desde el año 1967.

Según informó el domingo el diario israelí Haaretz, citando al investigador en el caso de los asentamientos israelíes Dror Etkes, tras la Guerra de los 6 Días de 1967, los generales israelíes ordenaron 1150 casos para incautar los territorios palestinos.

Según un estudio, una gran parte de las tierras fueron ocupadas después de que las autoridades israelíes revocaron a los palestinos los permisos de residencia en la Cisjordania. “Este truco en particular le permitió a Israel adjudicar a más de 100 000 dunams (100 km2) de las tierras palestinas”, indicó Etkes.

El informe de Haaretz, citado por Hispan TV, no obstante, reconoció que otros millones de dunams de tierras palestinas “han sido robadas” por los comandantes israelíes de manera no esclarecida y que Etkes también está investigando sobre ellas.

“La investigación se enfoca en la historia de las órdenes que emitieron varias generaciones de comandantes del ejército israelí para apoderarse de los territorios palestinos en Cisjordania”, explicó Etkes.